Tutoriales: Creación de Cuenta

From Waves Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Tutorials: Account Creation and the translation is 100% complete.

Cartera Inteligente, SEED y Contraseña

Antes de crear una cuenta, nos gustaría decirte algunos puntos vitales sobre el sistema de cartera Inteligente que usa Waves. En una cartera Inteligente, no hay archivos .dat que mantenga tus claves privadas sino una SEED que te otorga acceso a ellas. La SEED es por defecto una serie de 15 palabras en inglés y básicamente tu contraseña a tus fondos – si pierdes tu SEED, pierdes el acceso a tu cuenta. Recomendamos fuertemente a respaldar la SEED en una impresión en papel y guardarlo en un lugar seguro. También tienes la posibilidad de crear tu propia SEED, sin embargo, no lo recomendamos. La serie de 15 palabras provista es extremadamente segura criptográficamente y con la tecnología actual, indescifrable (la probabilidad de que alguien pueda descifrar una clave dada por el cliente es de 2048^15).

Todas y cada una de las SEED están enlazadas a solo una cuenta de Waves. Cada dígito, carácter, símbolo y espacio cuenta – si hay un espacio de más una cuenta diferente se abrirá. Si hay un símbolo errado, una cuenta diferente se abrirá. Si hay un error de ortografía, una cuenta diferente se abrirá.

Durante la creación de la cuenta, se te pedirá también que generes una clave para tu dirección. La clave tiene dos propósitos: Primero, encripta la SEED localmente para que la SEED nunca sea enviada a la red sin protección. Segundo, tu cuenta será almacenada en cache para que no tengas que importar la SEED de nuevo cada vez que quieras ingresar. La clave asegura que solo tú puedas ingresar en tu cuenta del cache. Si llegaras a perder tu contraseña, puedes simplemente borrar la cuenta del cache, reimportarla usando tu SEED y definir una nueva contraseña

Cómo Crear una Cuenta

Creación de Cuenta con la SEED propuesta

Abre el Lite Client usando la app para Chrome o el cliente autónomo. Si no has instalado el cliente, mira la guía de instalación.

Página Principal del Cliente Lite

Haz clic en Nueva Cuenta y lee la Notificación de Nueva Cuenta cuidadosamente. Cuando lo hayas hecho, haz clic en Entiendo

Registro de Cuenta en el Cliente Lite

Como mencionamos anteriormente, recomendamos usar la SEED propuesta que consiste de 15 palabras en inglés. El total de términos diferentes en inglés usados para la creación de la SEED es de 2048. Esto nos da 2048^15 posibilidades distintas – indescifrable con las tecnologías actuales. Cada SEED está enlazada a una dirección única mostrada bajo la SEED propuesta.

El próximo paso es asignar un nombre a tu cuenta. Esta función es opcional pero particularmente útil si tienes múltiples cuentas. El nombre será mostrado en la lista de cuentas de la página principal del Cliente Lite y se guarda en la cache con la SEED encriptada.

Por último pero no menos importante, debes definir una contraseña para tu cuenta. El solo propósito de la cuenta es encriptar la SEED para que nunca deje tu ordenador en formulario de texto en blanco. Si olvidas tu contraseña, simplemente borra la dirección afectada de la lista en la página principal y reimpórtala usando tu SEED. Pasarás por el mismo proceso descrito y serás capaz de poner una nueva contraseña.

Si has hecho todo lo anterior, haz click en Registrar y serás llevado a la interfaz del usuario.

Creación de Cuenta con tu SEED personalizada

Si deseas crear una cuenta usando tu propio SEED personalizado, sigue el tutorial Importar una Cuenta e ingresa tu SEED personalizado. El resto del proceso es igual a lo descrito: Pon un nombre y contraseña y registra la cuenta

Nota: Recomendamos fuertemente hacer uso de la SEED propuesta. Es criptográficamente segura y no puede ser descifrada con las herramientas actuales. Si aun deseas crear tu propia SEED, asegúrate de que al menos tenga 35 caracteres y use letras mayúsculas y minúsculas al igual que símbolos